Lituania sufrió pero acabó imponiéndose a Túnez 76-63 y se aseguró su plaza a cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que se medirá a Rusia.

El máximo anotador del encuentro fue el tunecino Amine Rzig, con 17 puntos, seguido de Salah Mejri, con 16 (y 12 rebotes). En el lado lituano, el veterano base Sarunas Jasikevicius y Darius Songaila anotaron 13 puntos.

Túnez no tiene a ningún jugador de la NBA pero Mejri, que juega en la liga belga, y el alero Makram Ben Romdhame, en la tunecina, están dos peldaños por encima del resto.

Ambos han estado detrás de los mejores momentos del campeón de África en los Juegos y este lunes tuvieron a Lituania detrás en el marcador hasta el último cuarto del partido.

Fue entonces cuando Lituania afinó el tiro y mató el partido anotando cuatro de sus seis triples.

Lituania accede a cuartos de final como cuarta del grupo B y se medirá al primero del grupo A, Rusia, que este viernes perdió su primer partido en el torneo ante Australia.

Túnez se va de Londres con cinco derrotas que la relegaron a la última posición de su grupo.

Resultado al término de los cuatro tiempos

Túnez 18 35 54 63

Lituania 7 29 50 76

Túnez: Slimane (3), Laghnej (3), Knioua (2), El Mabrouk (6), Hadidane (2), Ghayaza (2), Ben Romdhane (12), Rzig (17), Mejri (16)

Lituanie: Kaukenas (10), Kalnietis (5), Maciulis (2), Seibutis (10), Songaila (13), Jasaitis (10), Kleiza (4), Kavaliauskas (6), Jasikevicius (13), Jankunas (3)