Alumnos y profesores del Liceo Industrial A-65 se manifestaron orgullosos tras ganar el Concurso Nacional de Robótica superando a establecimientos como el Instituto Nacional o el Colegio Salesianos.

José Contreras, Director del establecimiento destacó que alumnos de su liceo hayan logrado un nivel tan alto de desarrollo, mientras que Guillermo Guidotti, uno de los participantes, señaló que hubo aspectos que hicieron complejo el concurso, pero que pudieron superar.

José Arévalo, otro de los participantes no ocultaba su orgullo luego de lograr el primer lugar representando a Los Ángeles, dijo.

Pero no todo fue complejo, añadió Diego Inostroza, otro de los integrantes del taller ganador, quien aseguró que hubo momentos en que todo se vio más optimista.

El profesor Mario Vega, quien asiste y ayuda a los alumnos en el taller que realizan en sus horas libres también destacó el trabajo de los jóvenes a su cargo, los que a su juicio, se llevan todo el mérito.

Este galardón será, dijeron, el punto de inicio de nuevas participaciones siempre pensando en el alto nivel de los alumnos y docentes del ya mítico “Industrial” de Los Ángeles.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)