La judoca holandesa Edith Bosch explicó que asistió directamente al lanzamiento de una botella en la pista pocos segundos antes de la final olímpica de 100 metros el domingo, y golpeó al culpable, en una entrevista con la cadena de televisión pública holandesa NOS.

“Estaba delante de mí cuando lanzó la botella y no pude impedirlo”, declaró Bosch, agregando que dio un “un duro golpe al hombre en la espalda”, “furiosa” de que le impidiera ver la victoria del jamaicano Usain Bolt.

Un vídeo que circula por Internet muestra sin embargo que el lanzador, aparentemente de baja estatura, estaba detrás de otros dos hombres vestidos con los colores de la delegación holandesa, a la izquierda de la judoca.

“Espero que reciba un castigo severo porque estuvo realmente mal”, agregó Bosch quien contó inmediatamente el incidente en Twitter.

Un hombre fue detenido por haber lanzado una botella de plástico en dirección a los velocistas unos segundos antes de la salida de la final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres, sin tocarlos, anunció el domingo la policía.

“Le escuchamos gritar insultos y luego tiró una botella de plástico a la pista”, agregó el portavoz.

El hombre, que fue trasladado a una comisaría de Londres, comparecerá este lunes ante el juez, después de haber sido acusado de alteración del orden público.

http://youtu.be/7BkW3iw1c5Y