El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, reconoció este lunes el valor que dejó el viaje a Japón para la disputa de la Suruga Bank Cup ante el Kashima Antlers, a pesar de haber caído en los lanzamientos penales.

“Yo lo considero como positivo. Sirvió mucho para conocernos con los compañeros nuevos. Más allá del resultado, pienso positivo. En lo personal creo que tiraban 10 penales más y no atajaba ninguno. Esto será beneficioso para lo que viene”, dijo de entrada en el CDA el portero.

Herrera agregó que lo más grave del viaje a Asia, fue el tema del sueño. “En nuestro caso estar madrugando no es beneficioso, quizás eso nos afectó en el aspecto deportivo”, dijo.

El portero de la Universidad de Chile, también destacó la participación de Tomás González en la gimnasia olímpica de Londres 2012.

“Orgulloso de que haya defendido como él lo hizo a nuestro país. Siempre digo que soy hasta más de la ‘U’ que chileno, pero ayer me tocó cuando se toca el escudo y espera la puntuación. Obviamente le envío las felicitaciones a la distancia”, admitió.

También dijo que otra de las nacionales instaladas en las finales de una cita olímpica como Natalia Duco, había pasado inadvertida. “Nadie habla de ellas y hoy está en una final. Hay que tener a todos los deportistas en cuenta”, remató.