Este se inició la preparación del juicio oral en contra de tres ex lautaristas, dos de ellos acusados por la muerte del cabo Luis Moyano, tras un asalto al Banco Security en octubre de 2007.

A través de peritos, testigos y muestras gráficas, el Ministerio Público pretende comprobar la participación de los tres ex lautaristas en el asalto y posterior homicidio contra un carabinero, ocurrido el 18 de octubre del 2007.

La fiscalía apunta a Juan Aliste Vega como el autor del disparo que causó la muerte del cabo segundo Luis Moyano, tras cometer un asalto en una sucursal de banco Security en la comuna de Santiago, junto a otras cuatro personas.

Para Aliste Vega, el órgano persecutor solicita una pena de presidio perpetuo calificado sólo por el crimen de Moyano, además de 20 años de presidio por tres delitos de robo con intimidación.

Su compañero, Freddy Fuentevilla, es acusado de propiciar la muerte del funcionario policial, delito por el cual arriesga una pena de presidio perpetuo simple, y una condena de 15 años de prisión por dos asaltos a bancos, en Valparaíso y Santiago.
Mientras que el tercer imputado, Marcelo Villarroel, es acusado por dos robos con intimidación, delitos por los que el Ministerio Público pide 18 años de presidio.

Tras la audiencia, la madre de Freddy Fuentevilla, Dina Saa, acusó hostigamiento a la familia de los tres imputados.