Notas


Imacec de junio creció un 6,2%: aumentan actividades de comercio y generación eléctrica

Monedas | BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de junio 2012 creció 6,2%, en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y 5,6% en comparación con igual mes del año anterior. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,9%. El mes presentó igual cantidad de días hábiles que junio de 2011. En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las
actividades de comercio, servicios y generación eléctrica.

Conforme al calendario preestablecido y público de difusión de las Cuentas Nacionales, las cifras preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año, así como las revisiones al primer trimestre, serán difundidas el próximo 20 de agosto.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados