En prisión preventiva permanece un joven sindicado por la fiscalía de Temuco como el líder de una banda delictual dedicada al robo de cajeros automáticos. Al ser detenido se resistió y chocó dos vehículos de la Policía de Investigaciones al intentar huir.

Luego de un proceso que se inició el pasado mes de abril por parte de la Brigada Antirobos de la PDI en Temuco, en las últimas horas se detuvo a Diego Hidalgo Carrión de 21 años de edad, imputado de participar en el robo frustrado del cajero automático del banco BICE ubicado en pleno centro de la capital regional.

Señaló el oficial de la policía civil que con la detención de Hidalgo Carrión se saca de circulación a la cuarta banda delictual que se dedicaba al robo de dispensadores automáticos de dinero.

La juez de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, acogió la petición del Ministerio Público y concedió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Diego Hidalgo, ordenando su inmediato ingreso a la cárcel pública por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.