Notas
Grave permanece anciano mapuche herido durante manifestación en Temuco
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grave contin√ļa en el Hospital Regional de Temuco el comunero mapuche que hace una semana sufri√≥ un golpe en la cabeza durante manifestaciones.

Felicindo Huaquinao Huaiquimil, de 68 a√Īos, result√≥ herido el pasado 30 de julio durante la manifestaci√≥n registrada en el baip√°s Temuco, por parte de comuneros mapuche del sector Paillanao.

En la oportunidad, se denunció que el carro lanza agua impactó al hombre y lo lanzó contra el suelo, golpeando violentamente su cabeza.

Manuel Vial, subdirector m√©dico del Hospital Regional de Temuco, precis√≥ que Huaquinao Huaiquimil contin√ļa grave con riesgo vital y bajo sedaci√≥n en la UCI, sin variar mucho su condici√≥n desde que ingres√≥ hace ya 7 d√≠as.

La manifestación que terminó con el anciano herido, se debía a la exigencia de mejorar aproximadamente 10 kilómetros de caminos secundarios.

Miguel Canales, director regional de Vialidad, detalló que se logró llegar a un acuerdo para iniciar una serie de trabajos en la zona.

Tambi√©n se acord√≥ la entrega a la Municipalidad de Padre Las Casas de cinco proyectos de pasarelas y la mejora del camino Metrenco ‚Äď Collahue, el que ser√° asfaltado en su totalidad de aqu√≠ al 2013.

URL CORTA: http://rbb.cl/3auv
Tendencias Ahora