Grave continúa en el Hospital Regional de Temuco el comunero mapuche que hace una semana sufrió un golpe en la cabeza durante manifestaciones.

Felicindo Huaquinao Huaiquimil, de 68 años, resultó herido el pasado 30 de julio durante la manifestación registrada en el baipás Temuco, por parte de comuneros mapuche del sector Paillanao.

En la oportunidad, se denunció que el carro lanza agua impactó al hombre y lo lanzó contra el suelo, golpeando violentamente su cabeza.

Manuel Vial, subdirector médico del Hospital Regional de Temuco, precisó que Huaquinao Huaiquimil continúa grave con riesgo vital y bajo sedación en la UCI, sin variar mucho su condición desde que ingresó hace ya 7 días.

La manifestación que terminó con el anciano herido, se debía a la exigencia de mejorar aproximadamente 10 kilómetros de caminos secundarios.

Miguel Canales, director regional de Vialidad, detalló que se logró llegar a un acuerdo para iniciar una serie de trabajos en la zona.

También se acordó la entrega a la Municipalidad de Padre Las Casas de cinco proyectos de pasarelas y la mejora del camino Metrenco – Collahue, el que será asfaltado en su totalidad de aquí al 2013.