Funcionarios municipales de Los Ríos valoraron la postura asumida por los alcaldes de esa región junto a sus pares de La Araucanía y del Bío Bío, en materia del pago del incremento laboral, y coordinarán una nueva paralización para la última semana de agosto.

Un balance positivo realizó el presidente de la Federación Regional de Funcionarios Municipales de Los Ríos, Antonio Parraguez, tras la asamblea de alcaldes de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos realizada el viernes en Temuco.

En la cita, los ediles de las tres regiones acordaron distintas acciones para lograr una solución política que permita poner fin al problema en el pago del incremento previsional, que mantiene a los funcionarios con situaciones laborales dispares a nivel nacional.

Parraguez señaló que la decisión de los alcaldes de gestionar en el Congreso y con el Gobierno una salida política definitiva coincide con sus demandas

Además, Parraguez informó que tras la cita del viernes, los funcionarios de La Araucanía y Puerto Montt se comprometieron a sumarse a la paralización de fin de mes. En el caso de Los Ríos, se desarrollará los días 28 y 29 de agosto.

El dirigente de los funcionarios municipales de Los Ríos dijo esperar que el parlamento cumpla su rol y entienda que debe gestionarse una salida con el Gobierno.

Asimismo, Parraguez criticó al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, por no cumplir con el compromiso realizado en noviembre del 2010 en el Congreso de enviar una propuesta de solución, la que hasta ahora no ha sido presentada.