Notas


Francia gana a Nigeria y espera a España o Brasil en los cuartos en Londres 2012

Archivo | Christopher Johnson en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia se impuso este lunes a Nigeria 79-73 en su último partido de la primera fase del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres y se medirá a España o Brasil en cuartos de final.

Tony Parker descansó media parte en un partido que no cambiaba mucho las cosas para Francia y Nicolas Batum asumió el grueso de la producción, anotando 23 puntos y capturando seis rebotes.

Pero el máximo anotador del partido fue el nigeriano Chamberlain Oguchi, ex jugador de las Panteras de Venezuela y actualmente en la liga filipina, que anotó 35 puntos.

Nigeria estuvo siempre por detrás en el marcador, llegando a empatar el partido en un par de ocasiones en el segundo tiempo, pero los franceses no se dejaron sorprender y acabaron no malogrando unas ventajas que llegaron a los 14 puntos.

De este modo, Francia acabará la primera fase segunda o tercera de grupo -depende del resultado Argentina-Estados Unidos que cierra la jornada- y se medirá a Brasil o España en cuartos de final.

“No importa el rival, un partido de cuartos es difícil”, dijo el francés Yakhouba Diawara, que anotó siete puntos en el partido. “Brasil y España son muy similares, tienen hombres muy altos” y la receta es “ir más rápido que ellos”, explicó.

El ala-pivot Alí Traoré coincidió con su compañero en destacar la fortaleza bajo los aros de ambos equipos, con los hermanos españoles Pau y Marc Gasol, y los brasileños Nené Hilario, Tiago Splitter y André Varejao,

De España, sin embargo, destacó “la experiencia: es lo más importante, han ganado campeonatos juntos”.

Resultado al término de los cuatro tiempos

Francia 23 41 56 79

Nigeria 10 30 54 73

Anotadores

Francia: Seraphin (9), Batum (23), Diawara (8), Traore (7), Parker (3), De Colo (8), Diaw (10), Gelabale (11)

Nigeria: Diogu (6), Oguchi (35), Oruche (3), Obasohan (18), Aminu (9), Oyedeji (2)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados