Diecinueve imágenes inéditas y de gran valor visual componen la muestra fotográfica itinerante “Antártica Nuestra”, que se inaugura mañana martes en el Hall Pensador de la Cámara de Diputados en Valparaíso.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara y es organizada por el Instituto Antártico Chileno (Inach), tiene como objetivo fomentar el sentido de identidad antártica en los ciudadanos, resaltando el rol que le compete a la ciencia nacional en esta tarea.

La muestra es una compilación de las mejores imágenes que científicos, fotógrafos y periodistas han capturado durante la Expedición Científica Antártica, que cada año organiza el Inach entre los meses de octubre y marzo.

El director nacional del Inach, Dr. José Retamales, señaló que la exposición busca explicar a los chilenos por qué el país está impulsando con mayor fuerza que nunca la ciencia polar.

“No sólo hemos ido aumentando los recursos y el número de proyectos en la Antártica, sino que también se ha impactado la calidad de lo que hacemos”, indicó.

“Antártica Nuestra” estará abierta hasta el 16 agosto en el Congreso Nacional y luego itinerará por las regiones de Valparaíso y Metropolitana.