Tras el acorbatamiento sufrido por la motonave “Don Baldo” a 30 millas de Puerto Montt, la Naviera Austral estimó que durante la tarde de este lunes o la mañana del martes expertos provenientes de Concepción entreguen un informe preliminar de la magnitud del daño en la embarcación. Se presume que el incidente se habría producido por las redes y restos de material generados por las salmoneras en el trayecto donde navega “Don Baldo”.

Durante la mañana de este lunes los buzos realizaron una inspección a la nave para encontrar las posibles fallas que impidieron que la barcaza terminara su recorrido entre Puerto Montt y Chaitén. Además, la empresa se ha estado comunicando con las autoridades de transporte de las regiones de Los Lagos y Aysén para informar de las medidas que se están tomando.

Entre esas medidas adoptadas por Naviera Austral, el martes a las 09:00 horas la barcaza Pincoya zarpará desde Puerto Montt con destino a Chaitén con los pasajeros que tenían programado su viaje el domingo.

En tanto, en la región de Aysén quedará funcionando la barcaza Alejandrina, mientras se efectúan gestiones para buscar una nave alternativa que pueda apoyar el servicio.

Es asi como, una vez que se tenga un informe exhaustivo y se cuente con los tiempos adecuados para hacer las reparaciones necesarias, el “Baldo” retomaría sus servicios a contar del próximo viernes a las 00:00 horas.