Notas


Estudiantes de Valparaíso definen trazado de marcha del miércoles pese a negativas de Gobernación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la V región, definió el trazado de la marcha del miércoles 8 agosto en la ciudad de Viña del Mar, más allá de las negativas de la Gobernación.

La vocera de la Federación de Estudiantes de la Región de Valparaíso, Marjorie Cuello, afirmó que más allá de las reiteradas negativas por parte de la intendencia, se realizará la marcha del miércoles 8 en Viña del Mar.

Recordemos que Raúl Celis declaró a La Radio ver con malos ojos las movilizaciones, señalando que una marcha en Viña del Mar no le parecía conveniente.

Ante lo cual la secretaria del movimiento estudiantil criticó a las autoridades regionales, señalando no entender la tozudez de la gobernación.

Sobre todo considerando que tras una audiencia sostenida en el municipio viñamarino, la propia Virginia Reginato, si bien se mostró contraria a la forma, asegurar creer en el derecho legitimo de los estudiantes a manifestarse.

Ratificando así la postura de los estudiantes secundarios y universitarios de la región de cara a la movilización del próximo miércoles.

En definitiva, y más allá de los permisos, el trazado planteado por los alumnos será desde 14 Norte por Libertad hasta 4 Note, para posteriormente ingresar a calle Quillota, para así llegar hasta Arlegui y finalizar en la Plaza de Viña.

Por otra parte, es importante señalar que este cambio de locaciones responde principalmente a una descentralización del movimiento, para así integrar de mejor forma a los estudiantes secundarios de la zona.

Por lo cual la Federación de Estudiantes, no descartaría la posibilidad de concretar futuras marchas en las ciudades del interior de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados