A poco metros del camino principal que lleva hasta playa La Virgen fue encontrado el cuerpo sin vida de Alejandra Durán Galleguillos, funcionaria del Instituto Nacional de Estadística de Atacama, quien permanecía desaparecida desde el sábado 28 de julio.

Según los antecedentes entregados por el fiscal jefe de Caldera, Gabriel Meza, la joven fue encontrada por voluntarios del cuerpo de socorro andino de Copiapó, quienes en coordinación con la PDI realizaban la búsqueda por el litoral costero.

El fiscal se trasladó hasta el lugar del hallazgo, donde se pudo establecer que el cuerpo sin vida correspondía a la joven buscada.

“Al lugar llegaron familiares de la joven a quienes les permití ver el cuerpo, para luego comentarles los pasos a seguir en este caso a fin de que en el menor tiempo posible puedan contar con él para su respectiva sepultura”, dijo el fiscal.

Respecto de las causas de la muerte, Gabriel Meza indicó que en la revisión del cuerpo se encontró un cable eléctrico, el cual sirvió para que la joven mujer pudiera atentar contra su vida.

Además, se hallaron sus pertenencias en el mismo lugar, situación que descartaría la participación de terceras personas en la muerte.

A pesar de ello el fiscal agregó que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Copiapó para que se haga la respectiva autopsia, que determine la causa definitiva de muerte y la data de ésta.

La investigación respecto del hallazgo del cuerpo será derivada hasta la Fiscalía Local de la comuna para unir estos antecedentes con la denuncia inicial de presunta desgracia que inició este trabajo investigativo.