En Unión Española salieron a respaldar a su entrenador, José Luis Sierra, tras el error que cometió en el duelo ante Universidad Católica que terminó igualado 1-1, pero que será victoria para los cruzados luego que el técnico hispano colocara 6 extranjeros en cancha, lo que esta prohibido por el reglamento.

La infracción, que viola el artículo 34 de las bases del Torneo de Clausura, significará la pérdida del encuentro por 3-0 y una multa de 11 millones de pesos para la institución.

Tras el duelo en San Carlos de Apoquindo, Sierra asumió toda la responsabilidad y hoy nuevamente se refirió al incidente. “Nosotros hemos repasado las situaciones, Mauro Díaz estaba suspendido y le levantaron el castigo, por eso teníamos seis extranjeros. Entre que se ejecuta el penal y se reanuda el juego pasan cuatro minutos, el resultado también nos condiciona el cambio, pero terminamos cometiendo un error que no es justificable”, señaló el técnico.

En el plantel también respaldaron a su entrenador, el uruguayo Diego Scotti, apuntó que están tranquilos y que ahora deben seguir trabajando como lo venían haciendo. “Son las reglas del juego, uno las sabe y hay que asumirlas no más. No es la primera vez que ocurre algo como esto, así que hay que seguir para adelante, respaldar todo lo realizado y seguir nada más”.

El delantero Sebastián Jaime, agregó que deben olvidarse de lo sucedido y que se deben enfocar en su próximo duelo por Copa Chile. “No soy quien para imponer una regla en el fútbol chileno y el reglamento dice que son cinco extranjeros nada más. Tenemos que hacer lo mejor ahora y saber que el miércoles tenemos un lindo partido de visita y hay que tratar de ganar nada más”, comentó el atacante.

Finalmente, el volante Emiliano Vecchio respaldó a Sierra y que confían en que el técnico seguirá en la institución. “Estamos muy tranquilos y ya está. Sabemos que el entrenador no dará un paso al costado porque nosotros no lo vamos a permitir y hoy les hicimos saber que estamos a full con ellos. Es un punto que lo vamos a recuperar, pero eso ya es pasado”, cerró el argentino.

Unión Española debuta este miércoles 8 de agosto en Copa Chile cuando visite a Magallanes en el estadio Santiago Bueras.