Ante las acusaciones de soborno por parte de dos jugadores de Tacuary, en Cobreloa publicaron un comunicado donde señalan que el club no tiene ninguna relación con lo declarado y que pondrán los antecedentes disponibles para demostrar que no han ofrecido dinero a dichos futbolistas.

En el pronunciamiento, el club loino señaló su “total rechazo a estos hechos, que no corresponden en modo alguno al comportamiento deportivo, compromisos y lealtad que tenemos con esta actividad”.

De la misma forma, los naranjas descartaron que “personas ligadas a nuestra institución tengan algún tipo de responsabilidad o vínculo con estos repudiables hechos”.

En Paraguay fue detenido Diego Osorio, quien a pedido de una persona de Miami (EE.UU.), identificada como Óscar Lorenzo Duarte, le ofreció 60 mil dólares a los dos jugadores. Sin embargo, durante la tarde, Osorio fue dejado en libertad.

Además, Cobreloa señaló que pondrá los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía Local, realizando una autodenuncia de conformidad a lo establecido en el art. 179 del Código Procesal Penal.

Recordar que la semana pasada en el duelo de ida, los mineros derrotaron por la cuenta mínima al Tacuary en Paraguay y que la revancha está fijada para este martes desde las 18:15 en el Municipal de Calama.