Notas


Emprendedores mapuche de La Araucanía reciben recursos para desarrollar alianzas con empresarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Productores mapuche fueron beneficiados con la entrega de recursos para fortalecer alianzas de negocios con empresarios privados de La Araucanía.

A través de una ceremonia en Temuco, la Conadi hizo entrega de 200 millones de pesos a repartir entre 21 iniciativas individuales y 8 proyectos comunitarios.

El modelo de alianza contempla crear en conjunto una base formal, estable y confiable de productores que permitan la ampliación de la base de desarrollo de los territorios en que habitan, generando valor a partir de productos naturales y el apoyo mutuo para el desarrollo de los diferentes eslabones de la cadena productiva.

Uno de los beneficiados es Iván Curiqueo, perteneciente a la comunidad Pehuenco Bajo de Lonquimay, y quien relató que ahora comenzará una alianza de trabajo con la Universidad de la Frontera para comercializar sus productos.

Los ganadores del concurso cuentan con actividades productivas en los rubros silvoagropecuario, turismo, pesca y acuicultura, artesanía, servicios, agroindustria y comercialización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados