Notas


El judoca estadounidense Nicholas Delpopolo es descalificado por dopaje

Nicholas Delpopolo en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El judoca estadounidense Nicolas Delpopolo, que terminó en la séptima posición de su división, fue descalificado de los Juegos de Londres 2012 por “infracción de las reglas antidopaje”, anunció este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Inmediatamente después de su participación el 30 de julio en la prueba de judo de la categoría masculina de 73 kg, Nicholas Delpopolo, de 23 años, fue sometido a un control y el análisis de su muestra de orina reveló la presencia de ácido 11-nor-delta-9-tetrahidrocannabinol carboxílico, sustancia prohibida”, señaló el COI en un comunicado.

El COI le retiró al deportista el diploma olímpico que le correspondió por el séptimo lugar y la acreditación olímpica, con lo cual quedó excluido de los Juegos.

El judoca estadounidense, nacido en Montenegro, obtuvo una medalla de bronce en la misma división en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados