Bajada de sindicatos reconocidamente disidentes y ausencia de padrones electorales de la Central Unitaria de Trabajadores, son las principales irregularidades que denuncia en el proceso de elección de la multisindical el actual presidente de la CUT de Valdivia, el militante comunista Claudio Contreras.

El dirigente, que encabeza una lista que se presentó para elección provincial, aseguró que dichas anomalías sólo benefician al oficialismo y la candidatura de Arturo Martínez, por lo que a su juicio el proceso está viciado

Según expresó, en el caso de Valdivia la CUT bajó a dos sindicatos que se son afines a su candidatura, sin explicaciones razonables.

Asimismo, indicó que aún desconoce el padrón oficial para las elecciones de la organización, a pesar de que el cronograma determinaba que a estas alturas el dato debiera estar en manos del Tricel provincial y los apoderados de listas.

Contreras presentó los antecedentes ante la Inspección del Trabajo y señaló que en las próximas horas evaluarán la continuidad de su lista en las elecciones, las que a su juicio no tendría validez.