Por 4 horas estuvieron reunidos los miembros del directorio de Enersis esta mañana, en una cita que se presenta como clave para las actuales pretensiones de la compañía.

En la reunión se analizó el aumento de capitales que pretende efectuar la empresa, además del pronunciamiento de la Superintendencia de Valores y Seguros, que calificó este proceso como una operación entre partes relacionadas con claro conflicto de interés.

Uno de los miembros del directorio, Hernán Somerville, se refirió escuetamente al conflicto, señalando que se está en presencia de un juicio de calle, en el que la gente opina sin tener fundamentos.

La compañía en tanto, lanzó un comunicado tras la cita en el que asegura que “tiene la certeza de haber actuado con estricto apego a la ética y a la ley”.

Del mismo modo, agrega que “antes de responder el oficio de la SVS, en el plazo que ésta ha fijado, emplearemos el plazo que nos ha otorgado el regulador para proseguir el análisis, velando escrupulosamente por los intereses de todos los accionistas”.