El director de la ex Posta Central, Emilio Villalón, informó durante la mañana de este lunes sobre el estado de salud de la joven que fue quemada el pasado viernes en la comuna de San Bernardo, dando a conocer que se encuentra bajo vigilancia de guardias para controlar el acceso de visitas.

El médico informó que las quemaduras que presenta Melisa Muñoz Romo han generado un acartonamiento en la piel, lo que se traduce en una compresión de los vasos sanguíneos. Esto significa que la joven podría perder parte de sus extremidades en la parte distal de su cuerpo. Además, la mujer afectada presenta quemaduras en la vía aérea, lo que complica aún más su estado de salud.

No obstante lo anterior, el director informó que su estado de salud es estable, aunque aclara que este positivo balance no es de fiar, ya que es frecuente que los pacientes críticos presentes estados transitorios.

Respecto al ámbito policial, Villalón dijo que la paciente está siendo cuidada permanentemente por guardias del establecimiento y, probablemente, hoy se unirá a la vigilancia policía adicional externa al hospital.

Nuevos antecedentes señalan que la mujer fue atacada por un grupo de personas luego de que ella defendiera a un menor de edad que horas antes, habría atacado con un arma blanca a estos otros menores de edad, pertenecientes a una banda denominada “Los Telches”.

La Policía de Investigaciones ya individualizó a los dos menores que habrían estado detrás de esta agresión, por lo que ya se han cursado dos órdenes de aprehensión por lo que podría haber captura por parte de la PDI.