En Valdivia detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar un cajero automático en la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

La información fue confirmada a La Radio por el Mayor de Carabineros, Carlos López, quien precisó que la detención de los dos hombres se produjo luego de que durante esta madrugada llegaran hasta una estación de servicio y por método del oxicorte intentaran robar el cajero automático, lo que no fue posible porque este se incendió al activarse la alarma.

Posteriormente los delincuentes pasaron a cargar combustible a una estación de servicio de Osorno, huyendo sin cancelar el monto cargado.

De inmediato se activó un plan para detener a los sujetos, quienes fueron capturados por Carabineros de Valdivia tras un control vehicular, donde se percataron que portaban artículos utilizados para dicho robo, además de “miguelitos”.

Los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Puerto Varas para el respectivo control de detención que se efectuará durante la mañana de hoy lunes.