Un sujeto de 32 años fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, de la Policía de Investigaciones de Osorno, tras una denuncia de violación en la comuna de Puerto Octay.

El hecho ocurrió luego que la víctima, una mujer de 37 años que reside sola en la parte urbana de la localidad, denunciara la violación y robo de especies tecnológicas desde el interior de su domicilio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el inspector Alex Álvarez de la Brisexme, la concurrencia se debe a la solicitud del fiscal de Río Negro, Patricio Poblete, tras lo cual se inicia el procedimiento para dar con el paradero del sujeto.

Según explicó Álvarez, el delito se desarrolló tras una fiesta en un local nocturno de la comuna, donde asiste el indicado como victimario y también la víctima, sin mediar palabras ni mayor contacto.

Posteriormente, la mujer se retiró a su domicilio, tras lo cual el sujeto cortó la luz con la intención de no ser reconocido e ingresó al inmueble, procediendo al ataque sexual y dándose a la fuga.

Los peritos iniciaron rápidamente su búsqueda, realizando el empadronamiento correspondiente, tras lo cual se logró dar con su paradero.

Cabe mencionar que en su declaración, la mujer habría manifestado que pese a que el sujeto cortó la luz, pudo ver su rostro, lo cual le permitió reconocerlo como uno de los asistentes al local nocturno.

La mujer fue trasladada posteriormente hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Osorno para realizar los exámenes médicos correspondientes, que permitirán determinar si el detenido corresponde al sindicado como autor de la violación.

En tanto, tras su detención, éste pasó a la audiencia de control de detención en Osorno.