El técnico argentino de Rangers, Dalcio Giovagnoli, reaccionó con mesura al liderato del torneo de Clausura que ostenta el equipo y aseguró que no debe crear falsas expectativas ni en los hinchas ni en el plantel piducano.

Los talquinos vienen de ganar por la quinta fecha del Clausura a Cobreloa en su difícil reducto de Calama por la cuenta mínima, lo que les instala con 11 unidades en solitario en la cima del torneo.

“Fue un partido importante por su resultado. Por momentos dosificamos esfuerzo y lo fuimos manejando. En líneas generales pondero el esfuerzo de los jugadores. La llave del triunfo fue la solvencia táctica que tuvo el equipo. Esas cosas nos permitieron traernos un buen resultado”, dijo el DT.

“La idea era un poco tratar de hacer un partido inteligente, no conservador, pero compacto y dosificando esfuerzos. El equipo estuvo sólido en este sentido”, agregó.

Acerca de lo que puede lograr este equipo, que recién este año retornó a la división de honor de honor del fútbol chileno, el técnico trasandino aseveró que es muy prematuro pensar en otro objetivo que no sea el conservar la categoría y que los otros alcances se verán paso a paso, según avance el torneo.

“Yo creo que no nos tenemos que apartar ni generar falsas expectativas. Hoy por hoy es el partido tras partido. Tenemos Copa Chile y haremos variantes. Debemos pensar en la UC también y no apartarnos en lo que hoy estamos focalizados”, dijo.

Giovagnoli agregó que “yo simplemente le digo al hincha que se comprometa con el equipo y con el club. Yo no sé si podemos anticipar resultados, pero si ponderar la disposición del equipo. Desde el campeonato anterior que siempre buscamos los resultados. Si bien como dije antes no se dio, siempre salimos a ganar”, aseveró.

Finalmente, Dalcio Giovagnoli advirtió que el duelo ante la Universidad Católica por la sexta fecha del Clausura este mediodía en Talca será atractivo y que “ojalá le demos un victoria a nuestra gente”.