La senadora Lily Pérez destacó que durante la reunión sostenida la semana pasada con el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, éste le precisó que junto al arribo del nuevo Seremi de la cartera para la Región de Valparaíso, se crearán oficinas del ramo en la provincia de Petorca y el Valle del Aconcagua.

La senadora sostuvo que además de la provincia de Petorca “va a haber delegación provincial en el Valle del Aconcagua. Eso lo puedo decir porque es uno de los temas que solicité. Vamos a tener una delegación provincial. Tuve una reunión con el subsecretario Pablo Wagner y en los próximos días ya se está tomando la decisión de quién va a ser el próximo Seremi.”

“Esto es muy importante porque tenemos gran minería en Los Andes y Nogales, mediana minería en todo el Valle de Aconcagua y mediana y pequeña minería en toda la provincia de Petorca y parte de la provincia de Marga Marga. Por esto es que es tan importante tener este cargo, para que se haga cargo. En nuestra Región ha muerto gente, tenemos personas que han fallecido producto de las faenas mineras, muchas de ellas ilegales”, indicó.

Respecto al seremi, Lily Pérez expresó que este tendrá un perfil eminentemente técnico y será un experto en la materia.