Casi seis semanas después de la eliminación de Alemania en semifinales de la Eurocopa-2012, el seleccionador nacional, Joachim Löw, criticado por sus decisiones tácticas, fue confirmado en el cargo este lunes por la federación de fútbol del país (DFB).

“Escuchamos un análisis muy convincente de la Eurocopa”, señaló Wolfgang Nierbach, presidente de la DFB, después de una entrevista con Löw en Fráncfort (oeste del país).

“Estamos absolutamente de acuerdo con el equipo técnico y creemos que la vía que hemos elegido es la correcta”, añadió sobre la continuidad de Löw y su equipo al frente de la seleccion alemana.

Löw presentó a los responsables de la DFB su análisis deportivo de la competición, de la que Alemania fue eliminada por Italia por 2-1 en semifinales.

“Creo que habrá preguntas sobre sus decisiones, entrenamientos y sus cambios durante el torneo”, había comentado después de la derrota el exinternacional Michael Ballack, al que Löw dejó fuera del equipo nacional.

Niersbach también señaló que lo importante ahora es mirar hacia el futuro, ya que el 15 de agosto tienen el primer partido de preparación para el Mundial de Brasil-2014 ante Argentina.

“La clasificación para el Mundial no será fácil pero creo que tenemos el potencial y estamos seguros de que vamos a conseguirlo”, concluyó el presidente de la DFB.