Notas


Condenan a hombre que apuñaló a su hermano en la cabeza en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral declaró culpable a Juan Francisco Rios Martínez, de 62 años, acusado por el Ministerio Público de cometer homicidio frustrado en contra de su hermano Luis Alberto Rios Martínez, de 72.

Esto ocurrió la tarde del 18 de noviembre del año pasado en la casa del imputado, tras una discusión en el contexto de violencia intrafamiliar en la que hubo consumo de alcohol.

Según la investigación de la fiscal Patricia Ibarra, el acusado propinó puñaladas con un cuchillo en la cabeza a la víctima, quien resultó con una herida penetrante cervical anterior, transfixiante en cavidad bucal y una herida punzante facial en la mejilla izquierda.

Estas lesiones fueron calificadas por el Servicio Médico Legal como menos graves, ya que sanaron en 20 días.

El Tribunal consideró que la Fiscalía, si bien logró acreditar los hechos, no pudo probar la intencionalidad homicida, por lo que condenó a Ríos por el delito de lesiones menos grave.

El acusado tenía una condena anterior, también por agredir a su hermano, por lo que Ibarra espera que en el fallo los magistrados den una pena de cumplimiento efectivo, y que el imputado vaya a prisión.

En tanto, el defensor penal Cristian Otárola no se mostró conforme con el veredicto, ya que él esperaba la absolución de Ríos, esperando el fallo para recurrir a alguna acción posterior.

La lectura de sentencia quedó fijada para este viernes 10 de agosto. Otárola adelantó que si el fallo determina pena efectiva para Ríos, interpondrán un recurso de nulidad para que el caso sea revisado por la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados