Sólo cinco infracciones se han cursado en el marco de la entrada en vigencia de la nueva ordenanza municipal que restringe el paso de camiones por los sectores centro y sur de Los Ángeles, por ello concejales pidieron incrementar la fiscalización.

Hace una semana y tras el término de la marcha blanca comenzó a regir la normativa, sin embargo recién a partir de este lunes se destinará personal policial exclusivo para dichas inspecciones.

El jefe de la primera comisaría de Los Ángeles mayor Miguel Ángel Irribarra, detalló que existe desconocimiento de la medida por parte de los choferes.

En ese sentido los concejales Teresa Stark y Aníbal Rivas coincidieron en que falta fiscalización, medida que debería incrementarse con el fin de erradicar definitivamente el paso de camiones para resguardar la seguridad de las personas y el buen estado de las calles.

Es importante señalar que en general la norma prohíbe el paso de camiones sobre las 3,5 toneladas de peso por el paseo semipeatonal Colón, por lo que la descarga debe hacerse fuera del radio urbano de la ciudad.

En el caso del sector sur de Los Ángeles, pueden desplazarse máquinas de hasta dos ejes con un máximo de 5 toneladas de peso sin restricción horaria, mientras que el resto tiene especificaciones que deben extraerse del Diario Oficial publicado el pasado 22 de julio.