Juegos infantiles, globos y la víspera de la celebración de día del niño fue el escenario propicio para que la comunidad lontuenina participara junto a las autoridades regionales en la ceremonia de entrega de la nueva Plaza de Armas de la localidad.

La obra, ejecutada mediante recursos del Gobierno Regional, fue ejecutada e inspeccionada por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y diseñada por el municipio de la comuna de Molina, cuya inversión supera los 350 millones de pesos.

La plaza con una pileta central a la que se llega por paseos peatonales, dos de los cuales incluyen parroneras, cuenta con 93 árboles, jardines, 137 escaños, 53 faroles tipo colonial, espejo de agua y un odeón, todo emplazado en 14 mil 418 metros cuadrados.

El intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea señaló que “la inauguración de esta plaza pública, viene a constituir el espacio público más grande de esta localidad y que será un lugar de esparcimiento para toda la comunidad que tendrá un hermoso lugar para una sana distracción”.

Además, agregó que la entrega “coincide con una importante cantidad de obras que se materializarán acá en Lontué, como será la futura construcción de una Tenencia de Carabineros a un costado de la plaza y la reposición completa de la escuela Eduardo Frei que tiene una cobertura de mil 200 alumnos”.

Por su parte, la Directora Regional del Serviu, Clarisa Ayala, además de destacar la importante inversión desarrollada en el sector recalcó que la Plaza de Armas se convertirá en un sector “que va a estar al servicio de la comunidad, en un espacio que cuando partimos estas faenas en el mes de noviembre de 2011, era un lugar deshabitado, casi abandonado” y que hoy, gracias a la obra llevada a cabo, es posible entregar un lugar de encuentro, en el cual, será posible organizar diversas actividades.

La alcaldesa de Molina, Mirtha Segura, destacó que es una día de mucha alegría y emoción, puesto que aquí se trabajó mucho para lograr que se construyera la plaza, indicando que “fue un compromiso adquirido durante mi administración y por ello me siento feliz de entregarla al uso de la comunidad a la cual le pido que la cuide por cuanto también cumplen un sueño de toda la vida. Este es un día histórico para Molina y especialmente para Lontué”.

Manuel Muñoz Contreras, perteneciente a la junta de vecinos N° 10 de Lontué, agradeció a las autoridades por la nueva plaza y en ocasión de ello, recalcó que como comunidad se debe sentir orgullo, estar felices y contentos “por el privilegio de vivir momentos históricos para la localidad” como fue la entrega formal de la obra.

El proyecto que consideró mantener árboles existentes en el terreno beneficia a una población cercana a los 10 mil habitantes.