Con la firma de un convenio, las familias pertenecientes a los pueblos originarios de la comuna de Los Lagos, junto a autoridades locales y regionales, celebraron la puesta en marcha de una nueva unidad operativa del Programa Territorial Indígena del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.

Lo anterior fue explicado por el Director Regional de INDAP, César Asenjo, quien se mostró conforme con el aumento de la participación el programa. La autoridad aseguró que en la actualidad el Programa de Territorio Indígena atiende a 2.042 familias, incluyendo a las 72 nuevas que se sumaron al proyecto.

Mediante el Programa de Desarrollo Territorial Indígena las 72 familias recibirán asistencia técnica y acceso a inversiones a través de métodos de intervención participativa, que les permitan el aumento de la producción y productividad de forma sustentable de sus sistemas productivos y el desarrollo de capacidades de gestión, para comercializar en forma más ventajosa sus productos en el mercado.

Los integrantes de la Unidad Operativa pertenecen a las comunidades indígenas Fermín Chocano Pichiliquen, Saturnino Leal Neiman, Dionisio Manquel Chepo, Florencia Kalupan y Kimey Che Mapu.