Este lunes comenzó el juicio oral en contra de un joven de Temuco, acusado de haber asesinado a una trabajadora sexual colombiana en 2011.

Los hechos se habrían registrado en marzo del año pasado, cuando Aldo Yasser Cortesi Abad contrató los servicios sexuales de Marta Hurtado Montaño, de nacionalidad colombiana.

Según los datos entregados por la Fiscalía, la mujer habría ido hasta el domicilio del imputado, ubicado en el camino a Chol-Chol, donde luego de algunos minutos habría comenzado una discusión.

Cortesi Abad habría golpeado con golpes de puño y un trozo de madera a la mujer, para posteriormente ahorcarla, provocando su muerte.

Durante el juicio oral, el imputado reconoció haber estado con la víctima en su hogar, pero dijo desconocer los golpes, argumentando que había bebido mucho y que sólo se dio cuenta de lo que estaba haciendo cuando vio que tenía entre sus manos el cuello de la mujer ya fallecida.

El juicio oral que en su primera jornada también contó con la declaración de testigos y peritos, continuará en los próximos días y la Fiscalía está solicitando la pena de 10 años y un día de presidio para el acusado, por el delito de homicidio calificado en grado de consumado.