Catorce equipos pelearán esta semana por siete boletos a la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2012, en siete partidos de vuelta de la primera fase que se jugarán entre martes y jueves.

El martes, el Cobreloa recibirá en su feudo de Calama, a 2.500 metros de altitud, al paraguayo Tacuarí con todo a su favor para avanzar a la segunda fase tras ganar en la ida en Asunción por 1-0.

Más tarde, el Olimpia de Paraguay recibirá en Asunción al Danubio uruguayo con ventaja tras llevarse un empate en el partido de ida disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

El miércoles, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay aparecen con las mejores opciones de pasar a la segunda fase del torneo regional ya que definirán de locales sus series ante el venezolano Deportivo Táchira y el chileno O’Higgins respecitvamente, luego de conseguir sendos empates de visita en la ida.

Los últimos tres partidos de esta semana se jugarán el jueves.

En Santa Cruz de la Sierra, el local Oriente Petrolero tiene todo a su favor para seguir en carrera tras llevarse una victoria clave (1-0) de Asunción frente al Guaraní paraguayo en el primer partido.

Mineros de Guayana también se encuentra en posición inmejorable de clasificar a la segunda ronda este jueves cuando reciba a La Equidad de Colombia, a la que venció en la ida en Bogotá también por la mínima diferencia.

Por último, Universidad Católica de Chile recibirá en Santiago al Blooming boliviano. Ambos equipos empataron 1-1 en el partido de ida.

Partidos de la semana:

Primera fase, partidos de vuelta (entre parentesis resultados que se registraron en los partidos de ida)

Martes

En Calama: Cobreloa (CHI) – Tacuary (PAR) (1-0)

En Asunción: Olimpia (PAR) – Danubio (URU) (0-0)

Miércoles

En Guayaquil: Barcelona (ECU) – Deportivo Táchira (VEN) (0-0)

En Aunción: Cerro Porteño (PAR) – O’Higgins (CHI) (3-3)

Jueves

En Santa Cruz: Oriente Petrolero (BOL) – Guaraní (PAR) (1-0)

En Guayana: Mineros de Guayana (VEN) – La Equidad (COL) (1-0)

En Santiago: Universidad Católica (CHI) – Blooming (BOL) (1-1)