El vocero Andrés Chadwick, se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark, que arrojó un alza en la aprobación del gobierno, agradeciendo la confianza de los chilenos.

“Estamos satisfechos, tranquilos, hemos visto que en los últimos tres, cuatro meses, hemos tenido una tendencia al alza en la encuesta Adimark”, expresó.

Asimismo, el secretario de Estado dijo que “queremos en primer lugar, agradecer a una inmensa cantidad de chilenos y chilenas que van confiando y van viendo que el gobierno está entregando los resultados de su obra. Por lo tanto, nuestro agradecimiento a esa confianza, esa credibilidad que se empieza a reflejar en la adhesión que ha ido aumentando en la encuesta Adimark”.

Chadwick además aprovechó de destacar el Imacec de junio, el cual creció 6,2% en comparación con igual mes de 2011, según informó el Banco Central.

“Hoy tuvimos una muy buena noticia con el Imacec, que nos indica que el crecimiento del país sigue adelante. En virtud de ese crecimiento podemos dar empleo y las cifras de desempleo son las más bajas de los últimos años, las remuneraciones han ido subiendo por sobre el IPC”, resaltó.

Asimismo, comentó que “tuvimos, quizás por sobre cualquier encuesta de adhesión, la mejor encuesta para nosotros que fueron los resultados de la Casen, que nos indican que vamos por el camino adecuado para ir superando la pobreza y logrando disminuir la extrema pobreza”.