Obras de Debussy, Ravel, Fauré, Saint-Saëns y Poulenc interpretará el coro de cámara de la Universidad de Chile.

La gran versatilidad de los compositores franceses de finales del siglo XIX y comienzos del XX y su enorme aporte a la armonía y los colores en la música impresionista, mostrará el programa del próximo concierto de la Temporada de Música Coral programado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

Este Concierto, dedicado a la Música Francesa, estará a cargo de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile que dirige Juan Pablo Villarroel y será ofrecido el próximo jueves 9 a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El programa incluye una selección de obras de los compositores más representativos de este periodo musical en Francia. Comienza con Trois Chansons de Claude Debussy, uno de los más importantes compositores franceses, figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, quien junto con Maurice Ravel, fue uno de los representantes más prominentes de la música impresionista.

Precisamente con Ravel y sus 3 Chansons para coro a capella seguirá el concierto. Luego la Camerata Vocal interpretará Madrigal y Pavane op. 50 en Fa menor de Gabriel Fauré, Continuará con Camille Saint-Saëns de quien se eligió Calme des Nuits (Tranquilidad de las noches) y Les Fleurs et les arbres (Las flores y los árboles).

Para el cierre se programaron tres obras de Francis Poulenc: La Blanche neige (La blanca nieve); À peine défigurée (Desfigurada apenas) y Belle et ressemblante (Bella y semejante), canciones escritas para un coro mixto a capella, que constituyen un logro completo y corresponden, en la música moderna, a las canciones corales más bellas de los polifonistas franceses de los siglos XV y XVI.

“Si hablamos de la música francesa de comienzos del siglo XX, debemos destacar a Camille Saint-Saëns, representante del Romanticismo francés y principal renovador de la música francesa”, expresa Juan Pablo Villarroel, director de la Camerata Vocal.

“El público podrá apreciar muchos más colores sonoros, sin olvidar que los franceses son la parte elegante de la emoción”, afirma la soprano Claudia Pereira, una de los 16 cantantes profesionales que integran la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, prestigiosa agrupación vocal de cámara creada el año 2000 con el objetivo de cultivar y difundir un variado repertorio de música coral a capella y participar en las Temporadas de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Ballet Nacional Chileno, conjuntos artísticos del CEAC.

Entradas público general $ 4.000 a $ 3.000. Tercera Edad $ 3.000 a $ 2.000. Estudiantes desde $ 1.500. Venta a través del sistema ticketek y en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano.)