Notas


Brasileño Arthur Zanetti ganó oro en anillas en gimnasia artística

Arthur Zanetti | Rafabriet en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una presentación que rozó la perfección, el brasileño Arthur Zanetti escribió un capítulo de Latinoamérica en los libros dorados de la gimnasia artística al ganar la medalla de oro en anillas en Londres-2012, la primera de la región en la historia de los Juegos Olímpicos.

La hazaña del paulista de 22 años, que entrena en Sao Caetano, se gestó con un impecable ejercicio en el North Greenwich Arena, a orillas del río Támesis, y bajo la atenta mirada del ‘maestro’ de las anillas, el chino Chen Yibing, que defendía la corona olímpica y llegaba como tetracampeón mundial del aparato.

El asiático fue el primero en realizar la rutina y registró una calificación de 15.800 puntos, repartidos en 6.800 en el apartado de dificultad y 9.000 para la ejecución. Una altísima nota que se veía inalcanzable para los otros siete competidores en lista y que el chino celebró con algarabía y besando el aparato.

Pero lo que no imaginó es que Zanetti, vicecampeón del mundo en el aparato en Tokio-2011, fuera atrevido en el ejercicio y le arrebatara una medalla que parecía ya la tenía dibujada sobre su pecho desde el mismo inicio de la prueba.

El ejercicio del paulista tuvo una alta exigencia técnica, con un dominio perfecto del cuerpo y gran fortaleza de brazos para ejecutar los cristos y las planchas.

A los ojos de los jueces, Zanetti fue el mejor con 15.900 puntos, de los cuales 6.800 fueron en dificultad y 9.100 en ejecución.

Chen Yibing, que no le quitó sus ojos de encima al brasileño cuando hacía su evolución, sólo tuvo que aplaudir, buscar al nuevo monarca que celebraba con su técnico y entregar la corona.

“Es una alegría inmensa porque vine a los Juegos pensando que mi objetivo era ganar una medalla para Brasil, pero no sabía si era de plata o de bronce, pero lo que realmente quería era el oro”, dijo un emocionado Zanetti a la prensa después de recibir la medalla.

“Me siento muy satisfecho con el trabajo, que no sólo es mío, sino de todo mi equipo que me ayudó a llegar hasta aquí. Espero que esta medalla abra las puertas para todos las gimnastas de Brasil”, comentó.

“Tenía mucha confianza, a pesar de la salida que tuve -alcanzó a doblar levemente las piernas-, pero el resto de la actuación fue excelente y sabía que podía tener una mejor nota que el chino para quedarme con la medalla”, indicó.

Zanetti, ganador de una presea de plata en anillas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, confió en que para la cita olímpica de Rio de Janeiro-2016 su país pueda presentar un equipo competitivo para pelear en el ‘All Around’ y en la disputa de las medallas individuales.

“Quiero volver a vivir estos momentos que estoy viviendo en Rio. Espero que podamos estar con todo el equipo compitiendo y poder defender este título y pelear en nuestra casa por otros más”, agregó el nuevo ‘señor de los anillos’ y quien este año se ha impuesto en tres de las cuatro Copas Mundiales en Ghent (Bélgica), Maribor (Eslovenia) y Osijek (Croacia).

Zanetti estuvo acompañado en las tribunas por cientos de brasileños, varios de ellos deportistas que compiten en Londres.

“Es una emoción grande, porque todos somos deportistas y sabemos lo que se sufre para llegar a una competencia como esta. No es fácil clasificar y mucho menos es fácil ganar una medalla. Aquí están los mejores del mundo y ganar una medalla de oro es una felicidad inigualable”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados