Boston College alcanzó las semifinales de la Liga Libcentro Movistar al derrotar a Stadio Italiano por 79 a 61.

Boston College cerró la serie de play-off de cuartos de final ante Stadio Italiano por 2 a 0, al ganar en su cancha por 79 a 61. Con este resultado, los maipucinos se metieron en las semifinales de la Liga Libcentro Movistar, manteniendo el invicto durante lo que va del certamen.

El primer cuarto fue de trámite parejo, ambos equipos marcando de manera individual, y con mucha presión sobre el balón, lo que a la postre se reflejó en el escaso marcador, que favoreció al local por 14 a 11.

En los segundos 10 minutos de juego, Stadio Italiano siguió aguantando los ataques de Boston, y llevó el partido a corta distancia. Campos (18 puntos) y Valencia (21 puntos), hicieron la fuerza en Boston, y se fueron al descanso ganando 32 a 26.

En el segundo periodo, Stadio se acercó en el marcador, pero no lo suficiente como para incomodar al quinteto de las “águilas”. Boston siempre mantuvo el control del juego y el marcador, pero no sacó grandes diferencias, sólo 4 puntos al término del tercer parcial, 49 a 45.

Así Stadio llegó en partido al último cuarto, teniendo la posibilidad de ir por el triunfo e igualar la serie, pero las cosas se dieron de manera diferente. Boston College, corrió la cancha, presionó como al comienzo del partido, y metió la pelota en la zona pintada, donde Valencia hizo diferencias, así con transiciones rápidas y juego interno, sacó ventajas irremontables para Stadio, que sólo miraba como los bostonianos se alejaban en el marcador y se instalaban en semifinales.

Ahora los maipucinos se medirán ante Chillán por el paso a la final del certamen, que dejaron en el camino a Puente Alto.