Marcelo Pablo Barticciotto repasó el escenario que se abre en Colo Colo y su corporación tras la nominación de Cristián Varela como presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub-17, a disputarse el 2015 en nuestro país, lo que obligará a Varela a dejar su cargo en la presidencia desde el próximo 1 de noviembre.

“No sabía de la desginación, pero no me corresponde comentarla, me preocupa qué va a pasar con el club, el reemplazante de Varela, pero si no se cambian los estatutos, si no hay amnistía, si no permiten que la gente se incorpore y tenga beneficios, pueden poner a la mejor persona y no va a cambiar nada”, señaló el referente albo en Bío Bío Deportes.

“Ahora, la salida de Varela es una forma prolija de irse, porque de otra forma no se iba a ir. Es tomarle el pelo a la gente, porque esto ha generado un manto de dudas sobre la profesión, y la ANFP no ayuda mucho con esto”, añadió el ex jugador.

“Es una lavada de imagen para que salga de manera forzosa de la Corporación y que se diga que lo hicieron renunciar”, cerró Barticciotto.

El miembro del movimiento “Colo Colo de Todos” analizó el presente institucional del cuadro popular, al señalar que “cuando se dice que el hincha de Colo Colo no tiene interés, eso es falso. No le han dejado acercarse, se le han puesto un montón de trabas. Hoy el hincha ve con preocupación lo que pasa y que más allá de los resultados, el tema es más profundo”.

“La idea es sentarse a conversar con Blanco y Negro para encargarnos del tema social, hacer una comisión para los socios y proponer ideas que podamos desarrollar en conjunto para tener el club más ordenado, apuntó el ex futbolista.

Para Barticcioto, hay muchísimas irregularidades de la concesionaria Blanco y Negro al momento de administrar el club, ya que “dentro del contrato que hicieron, dejaron una ventana muy abierta al mantener el Club Social y la Corporación. Por lo que firmaron, Blanco y Negro debe desarrollar el Club Social haciéndolo más grande e incorporando más socios, aumentando el padrón. Eso no lo han cumplido, al igual que otras dos cláusulas. El que eso pase, es causa de revisión de contrato”.

“Los dineros de la cuota social eran íntegros para la Corporación, pero eso no ocurre. De los tres mil pesos, el 75% va a Blanco y Negro, y sólo 250 pesos se depositan en la cuenta de la Corporación, lo que es irrisorio” cerró molesto el símbolo colocolino.