Un atentado con explosivos estremeció el lunes por la mañana el inmueble de la radiotelevisión siria en Damasco, provocando víctimas, indicó la cadena oficial.

La explosión tuvo lugar en las oficinas de la dirección general de la radiotelevisión oficial, que no interrumpió sus programas.

“Una bomba explotó en el tercer piso del inmueble de la radiotelevisión siria, causando víctimas”, declaró el ministro sirio de Información, Omran al Zohbi.

“Este atentado demuestra lo viles que son quienen apoyan a los grupos que conspiran contra Siria. Se encuentran en Catar, en Turquía, en Arabia Saudita, o pertenecen al Mosad” (israelí), denunció.

El edificio se encuentra en la plaza de los Omeyas, en un barrio sumamente protegido de la capital. Para penetrar en él es necesario pasar varios controles de seguridad.

Las autoridades bloquearon el acceso a una calle en la que estaban estacionados dos coches de bomberos, observó un periodista de la AFP.

El canal sirio de información Al Ijbaria (oficial) mostró al ministro de Información inspeccionando el tercer piso. Las paredes están destrozadas, las sillas por los suelos, unos cables eléctricos caen del techo, las canalizaciones de agua están rotas, y los equipos de rescate evacuan a un herido.

El 18 de julio, cuatro altos responsables de la seguridad, entre ellos el cuñado del presidente Bashar al Asad, murieron en un atentado en Damasco reivindicado por el Ejército Sirio Libre (ESL, compuesto en su mayoría por desertores).