Notas


Andrés Ayub tuvo debut y despedida en la lucha grecorromana en Londres 2012

Andrés Ayub | Mauricio Palma/ADOCHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El luchador grecorromano chileno Andrés Ayub dijo adiós este lunes en su estreno en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras caer ante el georgiano Guram Pherselidze.

El deportista nacional no pudo ante la mayor experiencia del europeo, uno de los mejores exponentes de la disciplina, y terminó inclinándose claramente en dos rounds, ambos por 2-0.

Pherselidze dominó por completo y no dejó opción a Ayub de tomar la iniciativa en los combates disputados en el ExCel North Arena, en la capital inglesa.

Ayub, de 30 años, había logrado el cupo para Londres 2012, sus primeros JJ.OO., tras obtener la medalla de plata en el preolímpico de Orlando, Estados Unidos, en lucha grecorromana de 120 kilos, en el pasado mes de marzo.

La particularidad de este hecho es que Ayub estuvo retirado casi cuatro años de las competencias oficiales. Se retiró en el 2007 y regresó a fines del año pasado sin muchas expectativas.

Sus aspiraciones en Londres pasaban por pasar la primera ronda y ganar un combate, lo que finalmente no sucedió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados