Al menos seis personas resultaron heridas al descarrilar este lunes el último vagón de un tren suburbano en la capital argentina, informó el titular del servicio de asistencia médica SAME, Alberto Crescenti.

“Trasladamos a hospitales a seis personas heridas, cinco de ellas con politraumatismo y una con esquirlas en un ojo, pero ninguna de gravedad”, dijo Crescenti a los periodistas.

Crescenti precisó que “25 personas más fueron asistidas en el lugar pero no tuvieron que ser trasladadas” a hospitales porque no resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió a las 13.30 horas de Chile a unos 300 metros de la estación terminal de Retiro, cabecera de la línea Mitre, que une Buenos Aires con la periferia norte.

El servicio de esa línea quedó suspendido por el accidente, lo que agravó el tránsito, ya caótico por una huelga de trabajadores que paraliza las siete líneas del metro de la ciudad, que moviliza a 1,4 millones de personas diariamente.

El 22 de febrero se registró uno de los peores accidentes de la historia ferroviaria argentina, con 51 muertos y más de 700 heridos, cuando un tren de pasajeros de la línea Sarmiento, que une la capital con la periferia oeste, se estrelló contra el paragolpes de la estación terminal de Once.