Notas


Agosto comienza con una nueva versión de la Semana Mundial del Lactancia Materna

Shellnort en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la primera semana de agosto en más de 170 países se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la práctica y mejorar la salud de los bebés en todo el mundo.

Según los especialistas, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los 6 meses de edad.

Chile no es la excepción, durante estos 7 días se realizarán, en centros y servicios asistenciales de la Región de Valparaíso, diversos programas educativos y técnicas de amamantamiento. Así lo confirmó Irma Balbiani, presidenta del Comité de Lactancia Materna de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

“Nuestro país cumple su versión número 20, por lo que para promoverla y protegerla se están haciendo programas, talleres y ferias de salud. Además, mencionar que este martes 7 de agosto en la plaza Salvador Allende, a un costado del Parque Italia, estaremos entregando información entre las 10:00 y 13:00 horas”, indicó.

Entre los mayores factores que pueden complicar el desarrollo de esta práctica se encuentran algunos temas culturales, falta de apoyo, creencias, correr de la rutina o no darle la importancia que corresponde, entre muchas otras.

Actualmente, existen diversos programas de Gobierno que la potencian y generan apoyo de cultura prolactancia en los jardines infantiles.

Escuche la entrevista realizada por Karina Chávez en el programa “A Toda Radio” de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados