Notas


A 2.153 aumentan los afectados por clonación de tarjetas bancarias en La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a lo comprobado por la Comisión de Economía del Senado, las estafas mediante transferencias realizadas con tarjetas bancarias clonadas en Temuco aumentaron a 2.153. Este martes los afectados se reunirán en el campus Prat de la Universidad de La Frontera.

Las estafas continuaron este fin de semana, afirmó el senador Eugenio Tuma utilizando como referencia el que durante la sesión aumentó el número de 2.088 a 2.153. Es decir, 165 transferencias fraudulentas fueron realizadas en dos horas.

El legislador señaló además que quedó al descubierto que La Araucanía es la región más vulnerable en materia de seguridad de los cajeros automáticos, lo que estaría en conocimiento de los delincuentes que cometieron la masiva clonación.

Este martes la Universidad de la Frontera capacitará a los afectados para que cada uno decida en conciencia si la acción que seguirán será colectiva o individual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados