Un total de seis mil mujeres han postulado al bono Mujer Trabajadora en la Región de Los Lagos, por lo que la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, hizo el llamado a registrarse y postular a este beneficio, ya que en la zona existen más de 16 mil mujeres que cumplen con los requisitos.

A quienes se les ha negado la oportunidad de postular, por el puntaje contenido en su ficha de Protección Social, pero que su situación económica amerita tener un puntaje inferior, debido al cambio en sus ingresos, Rosmanich invitó a acercarse a la institución encargada para ser nuevamente encuestado.

Cabe mencionar que el puntaje de corte en la Ficha de Protección Social es de 8.740 puntos.

Rosmanich también mencionó que las mujeres recientemente insertadas al mundo laboral son más vulnerables, y por tanto, pueden obtener este bono de forma efectiva, siempre y cuando tengan sus cotizaciones al día.

El primer plazo venció el 31 de julio, y las beneficiadas obtendrán el dinero en septiembre, no obstante recalcó que es un bono continuo y pueden seguir postulando.

Finalmente recordó que deben tener su Ficha de Protección Social y cotizaciones al día, quienes pueden registrarse en la página www.bonomujertrabajadora.cl para estar en el sistema y una vez que cumplan con los requisitos exigidos podrán postular.