Indignados dijeron estar los más de 200 afectados por el retraso de 2 vuelos y la cancelación de un tercero este domingo en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción. Desde la aerolínea LAN, empresa responsable de las demoras, sólo respondieron luego de 4 horas de la cancelación de los vuelos, generando la molestia de los usuarios.

Incertidumbre e inquietud por la falta de versiones oficiales se vivió al interior del Aereopuerto Carriel Sur en Concepción. La suspensión de dos vuelos y la cancelación de un tercero, generó la molestia entre los usuarios que entre otros destinos y combinaciones debían llegar durante el día a Santiago, Buenos Aires y Coquimbo.

Los pasajeros del primer vuelo reprogramado, el 208, solicitaron en inumerables ocasiones que desde la empresa alguien les diera información oficial, pero ni siquiera la supervisora pudo dar una respuesta concreta a los afectados.

Luego se sumó el vuelo 212 que, debido a problemas provenientes de Santiago, según explicaron a los pasajeros en el mesón central, debieron retrasar su horario de salida para las 21.50 horas.

Cuando aún no se conocía información clara sobre el vuelo que compensaría al 208 de las 14.25, Nury Benavides -quien debía viajar a La Serena- demostraba su preocupación.

Desde el Departamento de Comunicaciones de LAN explicaron que la razón del retraso se debió a un procedimiento de “mantenimiento no programado que se tradujo en un atraso en el vuelo afectando a los pasajeros”. Cerca de las 5 de la tarde confirmaron una comprensación de 200 dólares en productos LAN y la entrega de ticket’s de almuerzo. Tras lamentar los inconvenientes, aseguraron que habrá compensaciones aparte para quienes sufrieron la pérdida de combinaciones, y que los casos se verán de forma particular.

La pregunta ahora es ¿quién responde por esas horas de espera?

Alonsoconce en Twitter

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