Las hermanas Venus y Serena Williamas vencieron por un doble 6-4 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka (N.4), este domingo en la cancha central de Wimbledon, en la final de dobles femeninos del tenis olímpico, reeditando en Londres la medalla lograda en Pekín-2008.

Serena (N.4), la menor de las hermanas estadounidenses, por su parte, aplastó por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova (N.3) el sábado en la final de singles del torneo, llevándose también la presea dorada de la especialidad.

Además, ambas norteamericanas tienen en su palmarés cinco títulos de singles del Abierto británico que se juega en el mismo escenario, mientras que la rusa sólo uno.

“Fue muy emocionante ganar los singles, pero como dije desde el comienzo del torneo, mi objetivo era conseguir el oro en dobles. Con Venus nos propusimos celebrar otra medalla de oro. Las tres veces que hemos jugado la obtuvimos, por lo que estamos muy satisfechas”, dijo Serena.

Las norteamericanas lograron su primer break en el comienzo de la manga inicial. Después, el desarrollo del set fue parejo puesto que las europeas se percataron de que Venus no estaba en su mejor forma física y le lanzaban la mayor parte de las bolas.

De cualquier manera, las vencedoras cerraron este primer parcial con marcador de 6-4 tras 51 minutos de juego. En el segundo, gracias a la potencia de los golpes de Serena, en particular, lograron hacer el break para 2-1 en el tercer juego, pero en el siguiente sus adversarias les retrucaron (2-2).

Sin embargo, casi sin pestañear, en seguida las primeras hicieron un break con un juego blanco para 3-2. Finalmente, volverían a cerrar con 6-4 con su tercera bola de partido después de 1 hora y 33 minutos de encuentro, en que hicieron prevaler sobre todo su servicio, anotando 6 aces contra sólo 1 de sus rivales.

“¡Es algo increíble! Después de la victoria de Serena, estamos encantadas de lograr otra medalla más para nuestro país. Me parece algo irreal”, comentó Venus, quien no desestima la posibilidad de jugar en los JO Rio de Janeiro-2016 (tendrá entonces 36 años de edad).

En las cuatro veces anteriores en que se enfrentaron las Williams con la dupla checa, la última hace tres semanas, en la final del Abierto de Gran Bretaña, siempre ganaron las primeras.