Notas


Bolt se lleva el oro ante su compatriota Blake y agranda su leyenda olímpica

Jmex60 en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Usain Bolt agrandó aún más su leyenda al ganar este domingo la medalla de oro en la prueba de 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con la segunda mejor marca de todos los tiempos (9.63), a cinco centésimas de su recórd mundial de 9.58.

El jamaicano mejoró el récord olímpico en una carrera en que ganó el duelo a su joven compatriota Yohan Blake, segundo, que igualó su mejor marca personal (9.75), mientras que el bronce fue para el estadounidense Justin Gatlin (9.79), que logró el mejor registro de su carrera.

A sus 25 años, el jamaicano sumó su cuarta medalla de oro olímpica tras los triunfos en 100, 200 y 4×100 metros de los Juegos de Pekín-2008 y puso fin al debate sobre el ascenso de Blake, de 22, que le había ganado en el preolímpico en su país.

“No tuve la mejor salida de mi vida. Mi entrenador me dijo antes de la carrera que no me preocupara porque soy el mejor. La gente puede decir lo que quiera, cuando llegan las grandes citas, ahí estoy”, comentó Bolt justo tras su victoria en el Olímpico londinense.

Bolt pone las cosas en su sitio, después de haber cedido a Blake el título en el Mundial de Daegu-2011 debido a una salida falsa que le impidió luchar contra su compatriota.

Los estadounidenses Tyson Gay (9.80), que logró su mejor registro de la temporada, y Ryan Bailey (9.88), que había logrado el mejor tiempo en la primera ronda, fueron cuarto y quinto respectivamente.

Bolt se convirtió en el segundo atleta de la historia en conservar su título olímpico sobre la distancia tras el estadounidense Carl Lewis (1984-1988).

Como es habitual en Bolt, no tuvo una buena salida y comenzó a superar a sus rivales casi desde mitad de carrera.

La final estuvo marcada por la lesión del tercer jamaicano Asafa Powell, que se vio obligado a ralentizar para terminar octavo y último en 11.99.

Los otros siete finalistas corrieron por debajo de los diez segundos, con el Tyson Gay quedando a una centésima del podio.

Con el cuarto oro olímpico de su carrera, Bolt inició una vuelta de honor con la bandera jamaicana en compañía de su compatriota y amigo, Johan Blake.

Bolt intentará repetir la hazaña de Pekín-2008 en que llevó los oros de 100 y 200 metros y el relevo 4×100, en el que contará con la ayuda de Blake, aunque no podrá repetir completamente lo realizado en la capital china, ya que allí batió records del mundo con cada uno de sus triunfos.

En su primer oro en Londres-2012 no pudo batir el récord del mundo, pero se quedó a cinco centésimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados