Con 24 años, cabellos rubios, rostro angelical y silueta de ensueño, la jugadora de básquet croata Antonija Misura compite por la medalla de oro de belleza de los Juegos de Londres con la lanzadora de jabalina paraguaya Leryn Franco.

Misura, de 1,81 de altura y 65 kilos según su perfil en el sitio oficial de Londres-2012, ha sido declarada por varios medios y sitios internet como la más linda de Londres-2012, por encima de Franco y otra diosa como la tenista rusa Maria Sharopova.

La joven juega de escolta, defiende los colores del club croata Jolly JBS Euroline y nació en Sibenik, la misma ciudad croata sobre el Adriático de la que es oriundo Drazen Pretovic, quizás el jugador de básquet más famoso del país balcánico.

Entre los logros deportivos de Misura se pueden mencionar la medalla de plata con Croacia en los Juegos Mediterráneos 2009 celebrados en Perscara (Italia) y un quinto puesto en el Eurobásquet-2011 en Polonia.

Fuera del deporte, Antonija cuenta en su escueto perfil internet que tiene como pasatiempos fuera del deporte la moda e ir de compras.

La croata empezó a jugar a los diez años siguiendo los pasos de su hermana mayor. En 2011 fue elegida la atleta del año por su ciudad.

Para desgracia de sus admiradores, Antonija estuvo sentada en el banco todo el partido en el debut de su equipo en los Juegos de Londres ante Estados Unidos (derrota 56-81).

Sin embargo, desde entonces, el entrenador Stipe Bralic le fue dando cada vez más minutos en el parqué de “The Box”, el estadio donde se disputa el basquet en el Parque Olímpico en Stratford (este de Londres).

Contra China, Misura estuvo seis minutos en el campo de juego y marco dos puntos en una nueva caída de su selección (58-83).

Luego juegó diez minutos contra República Checa (3 puntos en la derrota 70-89) y veinte en el triunfo ante Angola por 75-56, y en el que anotó ocho puntos.

De su lado, la lanzadora de jabalina y modelo paraguaya Leryn Franco, de 30 años y que participa en sus terceros Juegos Olímpicos, es para muchos la más linda de las deportistas de América Latina presentes en Londres.

Franco, que competirá el martes en el estadio olímpico, tiene medidas 94-60-90 y 1,75 metros de altura, destaca físicamente por su pelo castaño liso que recoge para la competencia y sus ojos negros profundos.

La paraguaya se llevó medalla de plata en las últimas competencias del campeonato Sudamericano e Iberoamericano (57,77 metros), solo superada por la colombiana Flor Denis Ruiz (58,21).

Segunda en el concurso de belleza Miss Paraguay, 2006, Leryn es licenciada en administración de empresas y habla inglés e italiano.

Antonija Mišura en Facebook

Antonija Mišura en Facebook

Antonija Mišura en Facebook

Antonija Mišura en Facebook

Leryn Franco en Facebook

Leryn Franco en Facebook

Leryn Franco en Facebook

Leryn Franco en Facebook