Notas


Trabajadores de maderera Temsa protagonizan nueva protesta tras fallida negociación colectiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva jornada de protesta realizaron los trabajadores de la Empresa maderera Temsa de Los Lagos, quienes el pasado 2 de agosto iniciaron una huelga legal, tras no alcanzar acuerdo con la empresa en negociación colectiva.

De forma pacífica y a un costado de la ruta 5 sur, en el kilómetro 833 a la altura de la comuna de Los Lagos, los trabajadores de Temsa llevaron a cabo una nueva jornada de protesta durante la madrugada de este domingo, luego de conocerse que falló el intento de mediación de la Inspección del Trabajo con la empresa.

Fueron cerca de 20 personas las que estuvieron a un costado de la carretera, protesta que se realizó con presencia policial, pero que en ningún momento bloqueó el tránsito.

Recordemos que -según información entregada por el sindicato- la propuesta original entregada a la empresa contemplaba un reajuste de un 5% y mejoras en bonos de vacaciones y escolaridad, que tenían un costo total de 500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados