El gimnasta nacional Tomás González declaró estar “orgulloso de representar” al país, tras alcanzar el cuarto puesto en la prueba de suelo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el gimnasta se mostró orgulloso “de estar acá y ser cuarto olímpico”, tras su primera final en una cita de los anillos, donde quedó a sólo 0.434 del ruso Denis Ablyazin, que fue el último en subir al podio en la prueba de suelo, con 15.800 unidades.

“Cuando terminé, no pensé que iba a quedar cuarto, pero por una apreciación personal, porque no me gustó mi segunda diagonal y supe ahí iban a tener mi mayor descuento”, reveló.

Luego de su destacada participación en suelo, el chileno se enfocará en el siguiente desafío -la final de salto- que se disputará este lunes a las 10.41 AM de Chile, donde es uno de los favoritos para colgarse una medalla.

“Creo que la gente está con expectativas, yo la verdad que estando ahora en la final trato de hacer lo mejor posible y hacer lo que sé hacer”, señaló González.

En ese sentido, el gimnasta reconoció que “competir de igual a igual con las máximas potencias a nivel deportivo es difícil, pero yo trato de concentrarme en lo mío y esperar el mejor resultado”.

Por otro lado, admitió que una eventual presea va a depender de los puntajes que logren los otros gimnastas, agregando que “más allá de pensar en alguna medalla, creo que eso sería hacerse demasiadas expectativas siendo que soy el primer gimnasta chileno en la historia en estar en unos Juegos y en clasificar a unas finales olímpicas”.

En relación a lo que mostrará en su segunda final en Londres, González adelantó que apostará todo a su primer salto, mientras que en el segundo intentará hacer una ejecución lo más limpia posible.

Por último agradeció el apoyo del público, de su familia y de los dirigentes, puntualizando que una vez que terminen los Juegos Olímpicos hará una reflexión respecto a lo vivido en la capital británica. “Ahora estoy enfocado en la final de salto”, concluyó.