El chileno Tomás González finalizó cuarto este domingo en la final masculina de suelo del torneo de gimnasia artística de los Juegos de Londres-2012, en la que se impuso el actual monarca olímpico del ejercicio y vicecampeón mundial, el chino Zou Kai, con 15.993 puntos.

González, quien obtuvo una nota de 15.366 unidades y fue el último de los ocho clasificados en hacer la presentación en el North Greenwich Arena, a orillas del río Támesis, tendrá otra oportunidad de pelear por una dorada cuando dispute el lunes la final de salto de potro, aparato del que es especialista.

“La gente se preguntará que hace un chileno acá, porque viniendo de un país pequeñito y ser cuatro detrás de las grandes potencias de la gimnasia les debe parecer raro. Pero estoy feliz por mi presentación, no me imaginé que pudiera ser cuarto porque cometí un error”, dijo Gónzález emocionado a la prensa.

“Lo dí todo y espero que en Chile estén felices con este cuarto lugar”, sentenció.

El chileno fue autocrítico al advertir que falló en la rutina cuando cumplía la segunda diagonal sobre el tapete, lo que le provocó dejar incompleto un giro para caer con dificutad y le restó algunas décimas en la calificación.

“Este es el mejor resultado deportivo de mi carrera. Después de la segunda diagonal sabía que me iba a costar muchas décimas en mi nota final, pero me siento muy feliz porque es difícil expresar en 70 segundos que dura la rutina el trabajo de 20 años” de trayectoria, agregó González, de 26 años y debutante en Juegos Olímpicos.

“Ahora viene la final en el salto, todo puede pasar, voy a arriesgar pero el el principal objetivo es caer parado en los dos saltos, la dificultad será grande, espero que mis caídas sean seguras y veremos, pero voy con mucha confianza”, puntualizó.

Por último, y consultado por el gesto a la cámara de televisión mientras esperaba el puntaje, el capitalino reconoció que “señalaba el escudo porque estoy orgulloso de haberne quedado en Chile. Fue todo para mejor”.